13/12/2020 – Singapur se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el consumo de carne producida en laboratorio. El país asiático aprobó la venta de la carne producida en laboratorio de la empresa estadounidense Eat Just, Inc.

El producto aprobado se produce a partir de células de pollo. La aprobación la otorgó la Administración de Alimentación de Singapur, específicamente para que el producto se use como ingrediente de chicken bites, (mordiditas de pollo).

Inicialmente, este producto debutará en un restaurante de Singapur. Pero el plan es expandirse a todo el mercado de restaurantes y ventas al por mayor en el país. Esto lo comentó el co-fundador y Director de Eat Just, Inc., al portal CNN Business. El producto contará con un precio competitivo respecto al pollo tradicional

Comer pollo sin necesidad de matar un animal:

“Nos hemos alimentado de carne durante cientos, miles de años, siempre con la necesidad de matar un animal, hasta ahora,” dijo el portavoz de la empresa.

La carne la produce esta empresa en un bioreactor, un aparato en que se realiza una reacción biológica. La carne tiene un alto contenido de proteína y es rica en minerales, según la empresa. Esta carne se piensa vender bajo la marca GOOD Meat (BUENA Carne, en español).

Share Button