5/10/2017 – El diseño lleva por nombre ‘Experiencia en la Copa del Árbol’ y se trata de una caminata de 600 metros, a la altura de las copas de los árboles, conectada a una torre de observación de 45 metros de alto, creando una oportunidad única de caminar sobre las copas de los árboles y experimentar la naturaleza a esa altura. La torre y caminata es una rampa continua que hace el bosque accesible a todos, sin importar su condición física.

Este rampa estará ubicada en el bosque protegido Gisselfeld Klosters Skove, una hora al sur de Copenhagen, Dinamarca. El bosque cuenta con varios biotopos, lagos y riachuelos.

La rampa pasa a través de distintas variedades de bosques, minimizando el impacto al ambiente. La rampa hacia las copas de los árboles está dividida en una caminata alta y una baja. La alta pasa por las partes más antiguas de lbosque mientras que la baja pasa a través de las áreas jóvenes.

La atracción final es la torre y plataforma de observación que se encuentra a 45 metros del suelo. La geometría de la torre está diseñada para potenciar la experiencia del visitante, pues en lugar de contar con la típica forma cilíndrica, tiene una forma de reloj de arena, con una ‘cintura’ más angosta y una base y corona más anchas. Esto no sólo hace que la estabilidad de la torre sea mayor, sino que permite una plataforma de observación más amplia en la corona de la torre. Asimismo, permite un mejor contacto con los árboles. 

Esta ‘Experiencia en la Copa del Árbol’ estará lista en el 2018.

Share Button