22/08/2021 – Tailandia, uno de los países más visitados del mundo por sus espectaculares playas tropicales, prohibió el uso de cremas de protección solar que contengan alguno de los cuatro químicos identificados como dañinos para el crecimiento de corales.

.

El departamento de Parques Marítimos comenzó a aplicar la medida con el objetivo de proteger la conservación de sus costas frente a los productos que “deterioran los arrecifes de coral, destruyen las larvas, obstruyen su sistema reproductivo y provocan el blanqueamiento de los corales “.

En los últimos años expertos ecologistas había expresado su preocupación por el daño causado en los corales por el turismo masivo y algunas de las lociones que usaban los visitantes.

Según la citada orden gubernamental, no se podrán usar protectores solares que contengan entre sus componentes: oxibenzona, octinoxato, 4-metilbencilideno alcanfor o butilparabeno.

Las autoridades tailandesas apuntaron que quien incumpla la ley tendrá que afrontar una multa de hasta 100.000 bat (3,000 dólares o 2,500 euros).

Share Button