28/09/2016 – El fin de semana último se llevó a cabo un Taller de lombricompost y abonos orgánicos, con el objetivo de contribuir a disminuir la cantidad de químicos que llegan al lago de Atitlán.

El taller fue promovido por los empresarios Alfredo Toriello de LEGUCORP, Alberto Rivera de la Reserva Natural Atitlán y Oscar Arce de Alimentos Rincón Grande, S.A., con el respaldo de Farmer to Farmer y se desarrolló en la Reserva Natural Atitlán, tanto en su parte teórica como práctica.

dsc08914

El taller se impartió sin costo para sus asistentes y llegaron 36 personas de cooperativas, municipalidades, COCODES de la cuenca, además de la Autoridad del Lago Atitlán y el Ministerio de Agricultura. Los organizadores comentan que hay mucho interés en el tema, pues la gente se está dando cuenta que una agricultura que use menos fertilizantes sintéticos y que controle la erosión, será un factor clave en lograr de nuevo un Atitlán Azul.

El taller lo impartió el Dr. Bill Zimmerman, del programa Farmer to Farmer, del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID).

Share Button