16/7/2015 – Tetra Pak® realizó ayer miércoles la entrega de kits de educación ambiental al Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala.

Esta es una iniciativa que contribuirá al cuidado del medio ambiente y su principal propósito es promover el reciclaje entre la población de la ciudad de Guatemala. Con la entrega de los kits de educación ambiental se logrará en conjunto un efecto multiplicador en las aulas sobre el tema de reciclaje, al impactar a más de 30,000 niños.

La Representante de Medio Ambiente de Tetra Pak®, Gabriela Vargas, expresó: “En Tetra Pak® estamos comprometidos a llevar adelante nuestro negocio en forma ambientalmente ética y sostenible; con objetivos que apuntan hacia la mejora continua de nuestro desarrollo, insumos, producción y transporte que sean amigables con el medio ambiente. Por esta razón, Tetra Pak® entregó más de 1,000 kits de educación ambiental al Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, para que puedan contar con una herramienta para impactar a más niños y niñas en edad escolar”.

En 2014 Tetra Pak® lanzó para Centroamérica y El Caribe este kit, el cual es un programa de educación multidisciplinaria en centros educativos, con enfoque en los residuos urbanos. El programa piloto realizado en Panamá impactó a 2,000 alumnos de escuelas públicas, al combinar la capacitación de profesores de diferentes disciplinas con materiales de fácil comprensión y la promoción de actividades en las aulas. Asimismo, se brindó el apoyo en la implementación de proyectos de reciclaje sostenibles para que alumnos y profesores se transformen en agentes de cambio. Además, el reciclaje en estas regiones resultó, ese mismo año, con una tasa regional de 6.5% de envases reciclados.

La Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, María José Avendaño, comentó: “El kit de educación ambiental de Tetra Pak® se convierte en una herramienta importante para el Centro de Educación Ambiental, el cual será de apoyo a los maestros de los centros educativos. Además de lograr un efecto multiplicador en cada una de las aulas con el tema de reciclaje, al ser un apoyo de las principales soluciones planteadas en la problemática de los desechos sólidos. Por ello, con iniciativas como ésta se contribuye a tener una ciudad limpia y verde”.

Con esta iniciativa, ambas instituciones se unen para contribuir con la cultura ambiental de nuestro país.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button