07/06/2016 – Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, se caracteriza por su compromiso constante con el medioambiente. Es por esto que sus envases son 100% reciclables y la empresa realiza varias actividades en beneficio de la protección de los recursos naturales.

A nivel global Tetra Pak se ha unido a RE100, comprometiéndose a aumentar el uso de electricidad renovable de un 20% actual al 100% en todas las operaciones globales en 2030. El anuncio fue hecho el 2 de junio en el foro Clean Energy Ministerial en San Francisco, Estados Unidos.

RE100 es una iniciativa de colaboración global de negocios dirigido por The Climate Group en asociación con CDP para impulsar la demanda y el suministro de la energía renovable.





La decisión de Tetra Pak para unirse a RE100 subraya una vez más su compromiso de luchar contra el cambio climático, y se produce tan sólo seis meses después de que la empresa se unió a la Promesa de Acción de la Cumbre del Clima de París (COP21).

En Guatemala, Tetra Pak se encuentra trabajando por desarrollar una industria de reciclaje local. También entregó kits de educación ambiental a la Municipalidad de Guatemala, y dicha institución se ha encargado de entregarlos a maestros de distintas escuelas del país, en actividades como el Econcierto Municipal.

Tetra Pak también realiza distintas actividades para fomentar una cultura de reciclaje, por lo que imparte capacitaciones y demostraciones de reciclaje de envases de Tetra Pak y se encuentra en fase de implementación para colocar 10 puntos de reciclaje en varias zonas del país. Es por esto que se ha aliado con instituciones con las que comparten el mismo objetivo, como WWF, Defensores de la Naturaleza, Guate Sostenible, Municipalidad de Guatemala, entre otras.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Tetra Pak Guatemala brindó charlas sobre el reciclaje de sus envases en la actividad de la Municipalidad de Guatemala del 5 de junio a las 10:00 horas en Plaza Obelisco de la zona 10, en la cual también participaron sus aliados, WWF y Guate Sostenible.

Foto: EcoMarket.
Muchas más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button