23/04/2018 – Hace dos meses se volvió viral nuestra nota sobre la supuesta intención de asesinar a varios tigres que pertenecían a circos, debido a que no podrían continuar siendo parte del espectáculo de los circos en el país y las autoridades no podrían hacerse cargo de ellos. La Ley de Bienestar Animal claramente prohíbe estas acciones y al no ser ya una fuente de ingreso para los dueños, éstos y varias asociaciones pro bienestar animal, se han visto en el apuro de buscarles alimentación y un hogar definitivo.

Los tigres de los circos Ponce y Navarro, serán trasladados por Animal Defenders Internacional, pero mientras esto ocurre (se prevé un largo proceso), Guate Unida por los Animales está buscando un lugar más amplio que sus jaulas actuales. La intención es que Antigua Exotics los traslada a su reserva natural en Escuintla, en donde se pretende construir recintos de tamaño adecuado para felinos de ese tamaño y así no esperan su traslado definitivo en las jaulas de sus circos.

Para la construcción de estos recintos necesitan cemento, blocks, electro malla acerada, tubos galvanizados y carretas de mano. Si desea realizar una donación para este movimiento y construcción temporal, realice su depósito en la cuenta monetaria del Banco Industrial número 016-003728-3, a nombre de Antigua Exotic.

Ellos permanecerán fuera de jaulas por primera vez en sus vidas, por el tiempo que tome la documentación y organización logística para su traslado.



Share Button