10/11/2021 – La empresa bielorrusa Usky diseñó y está poniendo a prueba un sistema de transporte de pasajeros y mercadería, que es una mezcla entre un tren y un teleférico. Este sistema trabaja con electricidad, puede alcanzar una velocidad de hasta 600 Km/h y el costo neto de transporte se proyecta en USD1 por Ton/Km.

.

Ya existe un prototipo de este sistema de transporte ecológico en los Emiratos Árabes Unidos. El sistema prototipo que está a prueba tuvo un costo de USD14 millones y el objetivo del mismo es comprobar su funcionalidad.

La propuesta es que el sistema puede mover tanto pasajeros como mercadería, todo con energía eléctrica y cero emisiones de CO2. El sistema se bautizó como uSky y podría estar ya en uso en 2022.

Este sistema aporta varias ventajas para los gobiernos. Primero, no se requiere el uso del suelo, pues viaja en el aire. Segundo, sus costos de construcción son sumamente bajos comparados con los trenes o los metros. Además, en algunas versiones los pilones de soporte pueden distanciarse hasta 3 km, lo que lo hace viable para cruzar lagos, ríos, montañas, carreteras y autopistas.

Share Button