22/08/2020 – La administración del Presidente norteamericano Donald Trump anunció este lunes 10 de agosto que abrirá al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, para explotación petrolera y de gas. El plan incluye subastar los derehos de explotar el corazón de uno de los lugares más icónicos y mejor preservados del país. Este ha sido un objetivo del partido republicano desde hace 40 años.

.

El Secretario de Interior, David Bernhardt, anunció este lunes que estas subastas serán de todo el área del Refugio de Vida Silvestre del Ártico. El Refugio tiene un área de más de 6,000 kilómetros cuadrados que al entrar en vigencia en plan, estarán disponibles.

Bernhardt agregó que el plan es un “nuevo capítulo de independencia energética” y que la gran cantidad de trabajos creados será “muy positiva”.

La explotación del área ha sido controversial desde siempre y ha presentado varios desafíos legales. Los activistas ambientales han sonado la alarma y recuerdan que aceleraría el calentamiento global.

Share Button