22/09/2016 – Cuidarse por fuera es igual de importante que cuidarse por dentro. Es por eso que no debemos menospreciar nuestra salud mental. Una parte importante de nuestro bienestar y calidad de vida depende de nuestro estado mental. Enfermedades como el estrés, la ansiedad o la depresión pueden perjudicar nuestras relaciones del día a día y también nuestra salud. Por eso el equilibrio y bienestar mental es importante, algo que se puede alcanzar con varios consejos y trucos para el día a día.




Es muy importante mantener una buena salud mental por tres cuestiones básicas y fundamentales en la vida:
-El poder afrontar las presiones normales que van apareciendo en la vida.
-El trabajar productiva y provechosamente en nuestros proyectos o tareas.
-El poder hacer una contribución al entorno que nos rodea.

12004042_1145576532139062_5486037307720924874_n

Factores que influyen para poseer una buena salud mental:
-Los buenos hábitos alimenticios.
-El ejercicio constante.
Evitar los vicios, tales como el consumo excesivo de alcohol y tabaco, o drogas.
Dormir un mínimo de ocho horas diarias.
-Efectuando actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas.
-Promoviendo el hábito de la lectura. Leer enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés.

Si tenemos una buena salud mental podremos ser personas contribuyentes no solo a nuestra vida y felicidad, sino a la de los demás y sentiremos que somos capaces de todo. La salud física es muy importante pero va de la mano con la salud mental.

ProSaMe:
Es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social fundada el 14 de febrero del 2010, con el interés de brindar atención psicológica de alta calidad a un bajo costo para que las familias guatemaltecas puedan acceder a la ayuda necesaria.

Nuestro trabajo:

ProSaMe es la forma que hemos encontrado para salir de la posición de espectadores y lograr a través de nuestra profesión, promover el cambio en nuestra Guatemala.

12047196_1145569208806461_1120262035374866913_n

Trabajamos por la mejora de la salud mental de los guatemaltecos, para ello llevamos iniciativas de sensibilización y promoción de la salud mental (charlas), brindamos asistencia psicológica que permite la evaluación y tratamiento desde los factores de mayor influencia; psicológico, médico y educativo.

Contamos con una política de responsabilidad social empresarial que se basa en:
-Programa de prácticas profesionales para estudiantes universitarios.
-Foros y capacitaciones a empresas.

Hemos desarrollado un espacio de educación parental “Escuela para padres”, un programa orientado a dar herramientas prácticas y efectivas a través de talleres, para que los padres puedan cumplir su función formadora de una forma más eficiente, cimentando las bases de crianza desde el hogar. En 2015 iniciamos el proyecto ProSarte, un programa orientado a promover la salud mental en los niños a través de la creatividad, utilizando las artes manuales como medio de expresión.

Nuestro apoyo para EcoMarket: Alcanzando nuestra salud es ofrecer una charla que genere conciencia en las personas sobre su salud mental. Si nos rompiéramos una pierna o tuviéramos neumonía, no dejaríamos de buscar tratamiento. Sin embargo, las personas con frecuencia pasan por alto los problemas de salud mental, pensando cómo reaccionarán o que es algo de lo que deben avergonzarse. Esa manera de pensar impide que las personas obtengan la ayuda que necesitan. A veces obtener ayuda es una cuestión de cambiar de opinión.

facebook-charlas-ecomarket-museomiraflores-julitaalonso_2

Durante el año ProSaMe realiza actividades de recaudación de fondos para poder continuar con nuestro trabajo en favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Si quieren contribuir con nuestra causa pueden hacerlo participando en nuestras actividades y difundiéndolas a través de las redes sociales.

Para más información pueden contactarnos al 2332-3282 o escribir a comunicaciones@centroprosame.org

También pueden visitar nuestras instalaciones en 7ave 7-78 zona4, Edificio Centroamericano Penthouse, oficina 1101

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button