UMESTV es un programa de entrevistas dirigido a un público juvenil, producido por los alumnos de distintos semestres de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mesoamericana,  se transmite a través de una plataforma online cada quince días y puede visualizarse a través de las redes sociales de la Universidad, en este enlace. Este programa surge con el objetivo de informar de una manera entretenida y juvenil distintos tópicos de interes general.  Durante el primer semestre del año se transmitieron en vivo 6 emisiones siendo nuestros conductores Atli Schoenbeck y Sheidy Castillo, quienes con su personalidad y la de nuestros invitados, llenan de entretenimiento cada emisión.

SAM_3295

Actualmente nos encontramos en un proceso de reestructuración y remodelación del set de televisión.  La segunda temporada, la cual comenzará a partir del 18 de julio, estará llena de cambios y sorpresas para todos. Por lo que durante estas vacaciones de medio año, los alumnos que conformamos el equipo de producción de UMESTV, hemos estado trabajando en la remodelación del set del programa, para el cual creamos una campaña de reciclaje, con la idea de poder utilizar materiales como llantas, botellas, recipientes de jabón líquido o gasolina, discos de acetato, botellas de vino, cassettes y videocassettes, revistas y ropa usada, como parte integral del nuevo set. Este es un proyecto estudiantil que con mucho esfuerzo y pasión lo hemos ido mejorando. Es totalmente bienvenida cualquier ayuda que pueda ser brindada, especialmente de pintura y sprays de aerosol, ya que necesitamos mucha ayuda para poder llevar a cabo toda la construcción del set.

SAM_3340La idea de realizarlo con material reciclable fue porque consideramos que de esa manera, no sólo economizamos gastos, sino que ayudamos al medio ambiente al crear una cultura de reciclaje en los jóvenes y adultos. Desde ya, queremos agradecer todo el apoyo que nos han brindado personal de la Universidad Mesoamericana y a Guate Eco Sostenible por permitirnos este espacio para dar a conocer este proyecto y la ayuda que requerimos para lograr cumplir nuestra meta.

Es importante que como guatemaltecos, creamos en los sueños y metas de los jóvenes, que apoyemos a mejorar nuestro país, nuestro ambiente y si fuera posible, el mundo entero. A veces se piensa que una persona no puede hacer una gran diferencia entre millones que hay en el mundo, pero nosotros podemos asegurarles, que la diferencia comienza de uno en uno. Si está a su alcance apoyar con un granito de arena, para cumplir el sueño o meta de algún joven, desde ya le aseguro que hará una diferencia que marcará la vida no sólo de ese joven sino también tendrá la satisfacción de haber sido parte de un sueño. Juntos podemos conseguir grandes cosas, ya que el trabajo en equipo es la mejor manera de tomar acción. Porque quizá a una sola persona se le haga difícil cambiar una sociedad o un país entero, pero unidos, sí se puede hacer la diferencia.

SAM_2619

Los exhorto a que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para cumplir los sueños de quienes esté a nuestro alcance.

SAM_3353

Para enviar alguna donación por favor dirigirse a la sede central de la Universidad Mesoaemericana ubicada en la 40 calle 10-01 de la zona 8 de la capital,  de Lunes a Viernes en horario de 8:00 am a 8:00 pm, Facultad de Ciencias de la Comunicación Social.

Para mayor información del proyecto pueden acceder a nuestras redes sociales: facebook, twitter, a través del número de teléfono 2413-8019 o a través del correo electrónico marketing@umes.edu.gt.

Por: Adriana Villalobos Soberanis

VIII Semestre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social con especialización en Producción de Radio y Televisión

 

Share Button