05/01/2015 – El proyecto C-CASCADES, en el que participan nueve universidades europeas, ha arrancado el 1 de enero con el objetivo de preparar a la próxima generación de jóvenes científicos climáticos para los retos del siglo XXI.

Elaborar modelos para el estudio del clima y estudiar mejor la transferencia de CO2 de la atmósfera a los océanos y los ecosistemas terrestres. Son los objetivos científicos del proyecto C-CASCADES de la UE. Dentro de sus objetivos formativos, este proyecto sacó a concurso, el 1 de enero, 15 plazas para formar a jóvenes científicos posdoctorales en el cambio climático. Pero no será una formación cualquiera. C-CASCADES pretende ser un ambicioso programa científico-técnico para dotar con las mejores herramientas y un enfoque multidisciplinar a estos jóvenes investigadores para que combatan el cambio climático, uno de los mayores retos que tendrá que abordar la humanidad en este siglo XXI.

Ésos serán los objetivos clave de este proyecto financiado por la UE y en el que están implicadas nueve universidad europeas de Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia, tres empresas (una pyme alemana, una empresa holandesa de ámbito nacional y una multinacional francesa, Veolia) y un organismo internacional, el Global Carbon Project, con sede en Australia, un único tentáculo del proyecto que se sale de Europa.

Share Button