02/03/2015 – El ritmo cadencioso con el que se le ve andar entre la espesa selva en una de las áreas mejor conservadas de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), le ha valido que los técnicos y guardarecursos del área lo bauticen como “Elvis”. “Porque así se movía Elvis Presley”, comparan.

Desde hace más de un año al felino se le había visto con cierta frecuencia en áreas específicas del Parque Nacional El Mirador – Río Azul y del Biotopo Protegido Naachtún – Dos Lagunas. Para atraerlo, CONAP comparte que roseaban sobre algunas ramas la fragancia de un perfume que descubrieron le atraía. En una fotografía captaron cuando se frotaba contra el pedazo de madera.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Benedicto Lucas, recordó que los “estudios han permitido establecer que el territorio de los Panthera Onca es de 1.5 ejemplares por cada 100 kilómetros cuadrados”. Además, comentó que nunca en toda Centroamérica se ha registrado un solo ataque a seres humanos por parte de esta especie.

Fotografía de Francisco Asturias.
Vídeo tomado por Fransisco Asturias para CONAP.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button