30/03/2017 – Atitlán se caracteriza por sus bellos paisajes, sus alegres fiestas y menús caseros, que complementan una experiencia placentera.




Sin embargo, si se tienen ganas de tener una experiencia absolutamente natural, el Hotel San Buenaventura cuenta con un jardín de verduras orgánicas desde hace ya dos años.

Todas las verduras son de semillas orgánicas certificadas. El equipo encargado del jardín de verduras hace abono orgánico con los desechos de la cocina del hotel. Además, en el proceso utilizan micro organismos elementales EM para acelerar el proceso de descomposicion de la brosa y de los desechos organicos. No tienen necesidad de usar insecticidas, ya que usan NEEM, un producto de la India constituido por un extracto del árbol del mismo nombre y que repele los animalitos que atacan las verduras, no los mata, por lo que también goza de un balance biológico.

Entre las delicias que se cosechan están rábanos, distintos tipos de lechuga, brócoli, remolacha, jengibre, cúrcuma, hierbas variadas (albahaca, tomillo, orégano, hierba buena, aloe vera, limonaria), espinaca y muchas otras. Recientemente, acaban de iniciar con tres árboles de cítrico, naranja, limón y mandarina, tienen algunas papayas y también plantas de gandul.

¿Lo quiere conocer? 😀 Pase no sólo a deleitarse del jardín sino también a degustar un delicioso platillo, puede llamar al Hotel al 7762 2559.

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.





Share Button