Por Andrea Gómez Recinos.
Camino Seguro Guatemala.

Un pequeño ángel es un amigo. Un amigo o una amiga que guía y da aliento en el camino, cuando este es floreciente y que lo ilumina cuando es oscuro. Cuando estás desanimado y cuando estás triste, cuando estás feliz y quieres compartir esa alegría. Un amigo es una persona que te escucha y te comprende, te apoya y cree en ti.

Es por eso que Camino Seguro cree en casi 700 estudiantes, desde niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia que viven en comunidades alrededor del Relleno Sanitario en condiciones de extrema pobreza y riesgo.
Ana Gabriel Garrido_teenager_d

Aquí, confiamos en que cada estudiante puede tener un futuro brillante a través de la educación, ya sea en el Jardín Infantil, donde hay niños y niñas de dos a seis años; en el Centro de Refuerzo, con primaria y secundaria; o en Alfabetización de Madres y Padres y el conocido programa de reuso de revistas, convirtiéndolas en accesorios de vestir. La organización busca pagar los útiles escolares, uniformes, mensualidades, pasajes y todas las herramientas necesarias para que cada estudiante tenga éxito en las escuelas públicas.
creamos-16-of-100-e1399065014537

Sin embargo, hay una parte que esas herramientas no pueden suplir: el interés genuino, amor y ánimo que todos los niños y niñas del mundo necesitan; especialmente niños y niñas enfrentados a infancias duras y retadoras.

Jackson Berman_TeamsA veces solo se necesita ese amigo cercano para animar y celebrar los logros de cada niño(a). Ese amigo o amiga, solo puede ser una persona igual de comprometida, con un enorme corazón y la posibilidad de donar un poco de sus recursos para que un estudiante tenga la oportunidad de superarse y romper el ciclo de la pobreza a través de la educación.

Un amigo en Camino Seguro es un padrino o madrina. Un padrino es un ángel que mira los retos y los triunfos de un niño, y nunca deja de alentarlo a cumplir en sus sueños: romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. El Apadrinamiento permite que tanto padrinos como estudiantes mantengan una comunicación fluida: “Cómo vas en tus clases”, “¡Ánimo, tú podés!” “¡Yo sé lo que lo vas lograr!” o a lo mejor recibir una tarjeta que dice: Gracias, padrino. Te quiero mucho.

dianeheath_preschoolsoccer_9.18.10

A veces solo se necesita un poco de nosotros para ser ese todo que alguien más necesita.

En esta época navideña, ilumina otra vida con tu ejemplo. Sé la estrella en el árbol de la educación de un niño que necesita un amigo para seguir teniendo esperanza en el futuro.

Escribe a sponsorship@safepassage.org o llama a PBX: 2440-4388, Cel: 5104-3391 para ser un ángel en la vida de un niño que lo necesita, que te necesita.

Formas de involucrarte hoy en Camino Seguro:
 Sé un Ángel: hazte padrino y cambia una vida. Escribe a sponsorship@safepassage.org
 Dona útiles escolares: Escribe a donaciones@safepassage.org
 Visítanos y conoce a los niños y niñas. Escribe a: visitors@safepassage.org
 Sé voluntario y transforma vidas. Escribe a voluntarios@safepassage.org

Si quieres leer más sobre Camino Seguro, haz click aquí.

Si te gustó esta lectura visita nuestra sección de Lecturas Recomendadas haciendo click aquí.

Share Button