09/03/2016 – Cuando se te pierda tu perro, ya podrías bajar los afiches y la engrapadora. Encontrar a tu mascota podría ser ahora más fácil gracias a una aplicación que usa reconocimiento de rostro para identificar mascotas perdidas y juntarlas de nuevo con sus dueños.





El nombre de la nueva aplicación es Finding Rover y está siendo aplaudida como una excelente forma de encontrar a las mascotas perdidas. La aplicación funciona de esta forma:

Los propietarios de la mascota crean una cuenta gratis en la aplicación y suben fotografías de su mascota. Si la mascota se llegara a perder, el propietario envía una alerta a los refugios temporales, asociaciones animalistas, veterinarios y demás, quienes a su vez pueden compartir en la aplicación, fotografías de los animales perdidos bajo su cuidado. Es entonces cuando el programa trabaja su magia al acentuar las facciones del animalito, particularmente los ojos y la nariz, e identifica a la mascota haciendo este emparejamiento. Si se encuentra una coincidencia, la aplicación le avisa al dueño de la ubicación de su mascota.

PiPFinding Rover no es la primera aplicación que usa el reconocimiento facial para conectar a las mascotas perdidas con sus propietarios. Hace algunos años se lanzó PiP. Pero PiP nunca despegó realmente porque requería que sus dueños pagaran una suscripción anual para mantener la información de las mascotas en el sitio. Finding Rover es gratis tanto para propietarios de mascotas como para organizaciones, albergues y veterinarios.

El programa de esta aplicación trabajará de mejor forma cuando tenga una base sólida de perfiles de organizaciones y mascotas perdidas. Es por eso que a organizaciones en otros países les está gustando la idea y están compartiendo las fotos de todos sus animales para eliminar la posibilidad de reencontrarlos con sus dueños antes de darlos en adopción a otros nuevos. Con el tiempo, esto hará el trabajo más fácil y la devolución de las mascotas con sus dueños será menos estresante para todos, especialmente las mascotas.

gato perdido

Por supuesto, no todos los albergues y asociaciones animalistas usarían Finding Rover, por lo que es lógico continuar con un cuidado atento de tu mascota y colocarle al menos, un collar con el nombre y un teléfono o correo electrónico.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button