06/10/2022 – Varios habitantes de Fort Myers se mudaron de ese lugar hace tres años, en parte por el alto riesgo del paso de huracanes. Fort Myers sufrió el paso de los huracanes Charley en 2004 e Irma en 2017. El paso de estos fuertes huracanes dejó su huella en este poblado.

.
Algunos encontraron un nuevo hogar en un poblado en donde desarrolladores le dieron prioridad a soportar las consecuencias del cambio climático. Muchos se asentaron en Babock Ranch, un poblado a menos de 20 kilómetros al noreste de Fort Myers, pero que CNN describe como a años luz de distancia.

Babcock Ranch se llama a sí mismo “el primer pueblo que funciona con energía solar de Norteamérica”. Su matriz de energía solar está compuesta por 700,000 paneles solares individuales, los cuales generan más electricidad de la que los 2,000 hogares del pueblo necesitan.

Las calles de Babcock Ranch se diseñaron para que las casas no se inundaran. Las líneas de energía e internet se colocaron bajo la tierra para evitar los daños que causa el viento fuerte. Algunos residentes instalaron paneles solares adicionales y agregaron sistemas de baterías, como precaución adicional.

El paso de Ian

Así que, cuando el huracán Ian pasó por el sur de la Florida hace algunos días, el poco daño que sufrió el poblado fue una prueba que sí es de mayor beneficio usar este tipo de instalaciones y energía. El huracán golpeó con vientos de más de 160 kilómetros por hora. Esta fuerza dejó sin electricidad a más de 2.6 millones de habitantes, incluyendo el 90 % del condado de Charlotte.

“Durante toda la emergencia, muchas personas repetían ‘está funcionando, esta es la visión correcta'” dijo Lisa Hall, pobladora de Babcock Ranch, a CNN. La mejor prueba de la capacidad de resistancia de la ciudad, es que ahora es refugio para habitantes de otros poblados. El Estado hizo que la escuela del vecindario de Babcock Ranch fuera un refugio oficial, aún cuando no cuenta con el generador eléctrico que han requerido los demás refugios. Esto es, claro, porque su matriz de energía solar funciona perfectamente y surte energía sin pausa.

Share Button