10/10/2021 – Cake es una empresa sueca que fabrica motos eléctricas. Recientemente lanzó un diseño especializado de sus motos KALK, para cuidar la Vida Silvestres. Esta edición exclusiva AP se diseñó con África en mente, pues brinda la ventaja al usuario de incluir un kit de paneles solares para cargarla en donde sea necesario. Esto le da prácticamente completa autonomía a la moto y puede ser usada en situaciones extremas. Esto se diseñó así, porque se tenía en mente convertirla en una herramienta útil para los guarda parques en la sábana africana, en donde encontrar un enchufe es muy improbable.

.

Esta moto toma en cuenta que el trabajo de los guarda parques es estar semanas en la selva, cuidando la vida silvestre. Por eso, entre sus características especiales se encuentran sus neumáticos todoterreno de 18 pulgadas y 3.5 de grosor hechos a medida. La moto cuenta también con una transmisión y una suspensión con un sellado adicional contra el polvo; una suspensión modificada para un bajo mantenimiento, que usa un amortiguador trasero progresivo y una horquilla delantera con muelle y sin aire. Para usarla, es necesario un software de transmisión modificado para proporcionar un par motor adicional y moderar las velocidades máximas al tiempo que se minimiza el sobrecalentamiento; un modo de conducción adicional para alcanzar mayores velocidades máximas en las carreteras; un soporte trasero para colocar armas o equipos médicos, y guardabarros fabricados con material biocompuesto de fibra natural de Trifilon.

La moto cuenta con un faro desmontable para usarse de noche si es necesario y espacio para un botiquín de primeros auxilios.

¿Qué te parecería ver a los guarda parques en Petén usando esta moto?

Share Button