06/12/2014 – En el marco del Fondo para la Consolidación de la Paz (PBF por sus siglas en inglés) y del Proyecto “Seguridad y Formación Ciudadana con Jóvenes”, el Consejo Nacional de la Juventud, el Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito y la UNESCO Guatemala, se premió el jueves 27 de noviembre de 2014, a los proyectos ganadores de las organizaciones de juveniles participantes dentro de la Iniciativa “Jóvenes Emprendedores” por una cultura de paz y desarrollo sostenible.

En este contexto, el lanzamiento conjunto e interinstitucional de la Iniciativa tuvo como propósito fomentar y reconocer a las organizaciones de jóvenes que trabajan en pro de una cultura de paz y del desarrollo social, político, económico, ambiental y/o cultural del país.

Desde esta perspectiva, la Iniciativa buscó también reconocer y valorar la conciencia, el diálogo y el emprendimiento así como identificar jóvenes que impulsan y apoyan el liderazgo en prevención de la violencia para lograr una convivencia pacífica en sus comunidades y municipios.

El proceso de evaluación y selección de los proyectos presentados contó con el apoyo de un jurado calificador de alto nivel que valoró los proyectos que son replicables, evaluables, sostenibles y trabajan en beneficios de sus comunidades y municipios, habiendo seleccionado cuatro proyectos ganadores.

El primer lugar fue para “Espacio Juvenil” del Colectivo de Protagonismo Infanto-Juvenil de Jalapa (COPIJ) un proyecto que presta servicios de educación permanente en salud sexual y reproductiva, educación integral en sexualidad, incidencia política a nivel comunitario, municipal y departamental, entre otros.

“Mi voz propone” de la Asociación Civil Paz Joven Guatemala fue el ganador del segundo lugar, un proyecto enfocado al liderazgo y formación ciudadana para la propuesta de soluciones a problemas que afectan a la adolescencia y juventud desde su propia perspectiva.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto Plantemos1000Árboles Guatemala, de la organización Plantemos 1000Árboles, este proyecto que tiene como objetivo de velar por los bosques y del medio ambiente nacional y que funciona a través de jornadas masivas de reforestación.

Fuente: UNESCO Guatemala.

Más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button