Somos un grupo de amantes de los animales que realizábamos nuestra labor de manera separada. Después de un tiempo de conocernos, decidimos unir esfuerzos y nació la idea de constituir una asociación no lucrativa, construida por personas que protegen, respetan y aman a los animales, y que se preocupan por el bienestar de las personas que conviven con éstos. Esto, principalmente como resultado de la necesidad de fomentar el desarrollo integral de las personas y animales por medio de la ejecución de estrategias, programas y actividades que promuevan la tenencia responsable de perros y gatos.

11987015_746530462141573_2240175768012863489_n

Nuestra misión es participar en el desarrollo integral de las personas y animales por medio de la ejecución de estrategias, programas y actividades que promuevan la tenencia responsable de animales, por cuales medios sean adecuados para esta tarea.

Bajo lo antes descrito, soñamos ser una organización auto sostenible, que contribuya al mejoramiento de la salud y bienestar de perros y gatos obteniendo un desarrollo integral de las familias y mascotas, fomentando valores en las personas en relación a la tenencia y convivencia con animales. En Huellas de Corazón creemos fielmente que debemos atacar las causas del abandono, violencia, maltrato hacia los animales y demás condiciones deplorables, para errdicarlos.

Dentro de nuestra organización contamos con varios programas: educación, tenencia responsable, siendo el segundo el que abarca una serie extensa de actividades tales como jornadas de salud a bajo costo, jornada de castraciones, rescate de mascotas, adopción y adiestramiento.

primera clase de zumbaActualmente realizamos actividades financiadas por nuestros recursos propios con la finalidad de recaudar fondos que nos permitan continuar con nuestra labor y llevar a cabo programas que aún están pendientes. Algunas de las actividades que hemos realizado son: jornadas de salud, jornadas de castración, clases de zumba, rifas, venta de accesorios para mascotas, participación en el mercado de pulgas de la alcaldía auxiliar de zona 4, y para el 04 de octubre tenemos programado un mercadito que contara con varios emprendedores guatemaltecos que ha decidido apoyarnos para seguir cambiando vidas.

Actualmente estamos en el proceso legal de inscripción como ONG. De marzo a la fecha año hemos reubicado a 10 perros y 1 gato en hogares responsables, tal vez no sea una gran cantidad, pero creemos que la calidad de los hogares y la dedicación con la que atendemos a cada rescatadito es más importante. Esperamos que con el tiempo y nuestro trabajo esa cantidad se multiplique y los cambios de vida vayan siendo cada día más. Pueden encontrarnos en facebook como Huellas de corazón y escribirnos al correo onghuellasdecorazon@gmail.com.

11951796_746528965475056_477421284246046927_n

Puedes encontrar a Huellas de Corazón en facebook haciendo CLICK AQUÍ.

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button