Con el compromiso de impactar positivamente en la sociedad guatemalteca, Unity Promotores tiene alianzas con diferentes organizaciones para apoyar a través de programas de responsabilidad social empresarial que impactan positivamente en temas como salud, medio ambiente y apoyo a la comunidad.

En el tema de medio ambiente se implementó el programa de reciclaje, el cual está basado en la digitalización de archivos y reciclaje de papel, plástico y metal. Con esto se han se ha logrado ahorrar 2.7 toneladas de papel, que representan más de 50 árboles salvados al año. Además, la empresa forma parte de CentraRSE, con el objetivo de operar de forma responsable en los 7 ejes de RSE que forman la norma ISO 26,000 y asegurarse de ser una organización sostenible.

DARComo parte del apoyo a la comunidad, Unity Promotores desarrolló alianzas con tres organizaciones sociales, Fundación DAR, Fundación Manos de Amor y Esperanza Juvenil, con el fin de aportar en el crecimiento de las personas que forman parte de dichas organizaciones, a través de programas de voluntariados donde los colaboradores participan activamente.

En 2015 como cambio a la política de entregar presentes a los clientes para las fiestas navideñas, se decidió destinar este dinero a apoyar a la Fundación Manos de Amor, la cual ayuda a comunidades de Alta Verapaz, Escuintla y Santa Rosa. El dinero entregado está siendo utilizado para que 25 niños tengan acceso a comida, educación y que sus padres reciban capacitaciones en temas de salud alimentaria, salud preventiva, salud para todos y salud sexual y reproductiva. Adicionalmente la fundación prepara a las familias en temas de empoderamiento en la búsqueda de mejorar la generación de ingreso y con ello la calidad de vida.

Manos de Amor

En la búsqueda de nuevas medidas de apoyo a las comunidades, se generó la alianza con la Fundación DAR para contar con un nuevo proveedor de café que beneficia a dicha entidad. Anualmente, Unity Promotores compra aproximadamente 540 libras de café, para que el proyecto siga cumpliendo con sus objetivos de salud, nutrición, educación completa, atención psicológica y desarrollo comunitario; dirigido a los niños y padres de familia que están vinculados al centro educativo, en el Cantón Ocosito, Retalhuleu.

Cuando se quiere, se puede, y sin importar el giro de la empresa, siempre se puede trabajar de forma sostenible con el ambiente y generando beneficios para comunidades que lo necesitan.

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button