24/04/2016 – Uruguay logró cubrir sus demandas energéticas como país al 100 % con energía renovables, entre hidroeléctricas y parque eólicos, desde hace varios meses.




A julio de este año, este país del sur del continente genera un 22% de energía a partir del viento y con más de una veintena de proyectos de parques privados en etapa de autorización o ya en obra, se espera que se convierta en el país del mundo con el mayor porcentaje de su energía proveniente del viento, superando a Dinamarca.

La energía eólica es una de las mejores opciones dentro de las energías renovables por su bajo costo de producción y rápida instalación, en vísperas del impacto negativo del cambio climático en Latinoamérica.

“Las altas temperaturas y las precipitaciones irregulares han hecho que el tizón tardío pase a un segundo plano. La producción de papa está disminuyendo (cada año) entre un 10% y un 20% en la región”, afirmó el presidente de la Asociación Latinoamericana de la Papa (Alap), el mexicano Rafael Mora.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button