24/03/2020 – Los refrigeradores previenen el desperdicio de comida, pero hoy en día nos hemos acostumbrado a colocar todo alimento en él, olvidando que algunos nos brindan más beneficios si permanecen fuera de él. Algunas verduras conservan sus nutrientes y su sabor permaneciendo a temperatura ambiente.

Algunos de estos alimentos que podrías probar dejar a temperatura ambiente son:

Tomates:

Poner un tomate en la refrigeradora es sentenciarlo a que pierda el sabor. El sabor del tomato lo brindan los ácidos, azúcares y compuestos volátiles que contiene. Si bien la refrigeración no afecta los ácidos y los azúcares, básicamente destruye los compuestos volátiles. Por eso, es usual que un tomate refrigerado varias horas sepa insípido.

Berenjenas y chiles pimientos:

Estas son frutas tropicales y no requieren el frío para mantener su sabor y beneficios. Al estar en refrigeración pierden su consistencia y comienzan a aparecer puntos blandos.

Las papas:

Las papas se refrigeran siempre porque se piensa que esto detiene su descomposición. Pero los científicos aconsejan dejarlas afuera, por el peligro potencial en que pueden convertirse: ¡cáncer! Un estudio concluye que: “es mejor no colocar las papas en el refrigerador, porque la encima invertase se descompone en sucrosa y fructosa. Estas últimas pueden formar acrilamida al ser cocinadas, un químico que se ha relacionado con el cáncer desde hace mucho”. Es mejor colocar las papas en un lugar con poca humedad y oscuro, siempre a temperatura ambiente.

Aguacates:

Los aguacates sólo son mejor en la refri cuando ya se partieron y comenzaron a comer, pues puede alargarse ligeramente su descomposición. Sin embargo, los amantes del aguacate que el mejor sabor del aguacate es cuando está fresco y sin refrigerar.

Además de tener más espacio en tu refrigerador, podrás aprovechar todas las vitaminas y minerales de dejar estos vegetales a temperatura ambiente.

Share Button