En general esta tendencia de colocarles ropita a l@s gat@s está más impulsada por la industria de la moda, que por una necesidad animal.

Habría que evaluar si realmente es un gato que le gusta vestir ropa o no, porque en realidad esto va en contra de su naturaleza.  En ese caso es un gasto innecesario de dinero.

Puede utilizarse para una ocasión especial, una celebración, para tomarles fotografías, o para mostrarlos de vez en cuando. y no debe colocársela todo el día.

Si cumple alguna función, por ejemplo en época de frío porque le proporciona abrigo y pertenece a una raza que tenga esta necesidad.

Tiene que ser cuando están en el interior de la casa porque en el exterior se convertirían en presa fácil para algún predador o podrían quedarse atorados.

Revisar que tipo de ropa se utilizar, debe ser adecuada para gato, en cuanto a a la forma, para que no le impida tener libertad de movimientos y en cuanto a materiales que pudieran obstruirle la respiración de su piel que no le genere molestias.

Esta ropa debe ser lavada con regularidad, al igual que la ropa humana por higiene.

COMUNIDAD GATUNA DE GUATEMALA

Facebook: https://www.facebook.com/comunidadgatunagt

Contacto Adopciones: Karla Medina adopcionescomunidadgatunagt@gmail.com

Contacto Voluntarios: Byron Mora voluntariosgatunosgt@gmail.com

Twitter: Fernando Bran https://twitter.com/ComunidadGatuna

Share Button